3 de septiembre de 2014

El nuevo Padre Rubinos abre sus puertas.



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, y  representantes de la Fundación Amancio Ortega y de Padre Rubinos inauguraron hoy la nueva Residencia Padre Rubinos, que constará de una vivienda para mayores, una escuela infantil y un albergue refugio. 

De "hecho histórico" calificó Núñez Feijoo la iniciativa económica de la Fundación Amancio Ortega, financiadora de las instalaciones, ya que "no es fácil contar con actuaciones de este calado económico y social", como las de este centro que dará cobertura a 180 mayores, 100 niños y 200 personas en el albergue."Solidaridad es sinónimo de sociedad civil, y con ella debemos seguir trabajando".


El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, destacó el salto cualitativo en el compromiso social de este complejo, que contará con una escuela infantil de gestión municipal. Desde Padre Rubinos, una entidad con 96 años de trabajo en el ámbito social, se destacó la socialización, fraternidad y solidaridad que desarrollan y que ha tenido reconocimiento social unánime.

Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario