24 de febrero de 2012

Ecos do Sur participa en el segundo Pacto Local por el Empleo

El pasado 16 de febrero tuvo lugar en el Centro Municipal de Empleo la reunión del II Pacto Local por el Empleo, de la Rede Coruña Emprega II. El objetivo de esta red es desarrollar medidas integrales, acciones e incluso proyectos que promuevan la creación de empleo estable y desarrollo sostenible.
El Pacto Local por el Empleo se plantea como una estrategia clave para la consecución de estos objetivos y la mejora de políticas activas de empleo.
Ecos do Sur, como componente de la Red de Coruña Emprega, participó en la reunión, en la que se pretendió llegar al consenso y la coordinación de los principales agentes económicos, sociales y políticos para lograr generar empleo en el ámbito local. Además, se trata de analizar necesidades, implementar medidas que favorezcan el empleo, impulsar la integración sociolaboral, potenciar la incorporación de las mujeres, incorporar criterios de calidad y habilitar canales de transferencia.
Un total de 19 entidades conforman este segundo pacto, y en estos momentos se valora la posibilidad de incorporar a otras cinco que han solicitado formar parte de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario