22 de febrero de 2012

Ecos do Sur participa en el congreso "Ilustrando la diversidad"

Ecos do Sur participa en el Congreso Internacional 'Ilustrando la Diversidad', que desde el pasado lunes y hasta el  23 de febrero se celebra en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago de Compostela. Con la presencia de destacados dibujantes y editores de todo el mundo, el encuentro aborda las aportaciones de las artes gráficas al concepto de diferencia integradora.



La responsable de Comunicación y Sensibilización Social de Ecos do Sur, Natalia Monje, formará parte de la mesa redonda que, bajo el título 'O libro ilustrado: territorio de diversidade', tendrá lugar el día 23, de 19 a 20.30 horas, en el auditorio de la citada facultad. La acompañarán Miguel Ángel Giner (ilustrador), Antonio Ventura (escritor y editor), Lola Puertas (librera), Marcos López (coordinadora de OQO Filmes) y, como moderadora, María Solar (presidenta del programa cultural de TVG Zig-Zag).

La participación de Ecos do Sur se centra en nuestra apuesta por la ilustración como vehículo de sensibilización social, una apuesta que se ha materializado en el calendario 2012, realizado altruistamente por 12 grandes dibujantes españoles, y que sigue a la venta para recaudar fondos destinados a diferentes proyectos sociales.

Además, proyectos como 'Un mundo en la mochila', en el que colaboran varios alumnos de la Escuela de Artes Pablo Picasso, también profundizan en la sensibilización, en este caso de los escolares, a través del cómic, la ilustración y la literatura.

(Ilustración: Leandro Barea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario