23 de noviembre de 2011

Ecos do Sur mira hacia Europa

Proyectos europeos, de escala transcontinental y largo alcance. La política actual de la ONGD Ecos do Sur orienta parte de sus enfuerzos en integración social hacia este eje.

El proyecto "Opción + Futuro", que está ya practicamente finalizado, ha sido uno de los primeros avances en este sentido. A lo largo de todo este año, España, Cabo Verde, Mozambique, Portugal y Sâo Tomé e Príncipe han sido escenario de diferentes seminarios para informar a los jóvenes acerca de la realidad de los países tradicionalmente receptores de población migrante, a fin de que puedan tomar la decisión de emigrar o permanecer en su país con conocimiento de causa.

Con el mismo objetivo de mirar hacia Europa y luchar por la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión, Ecos do Sur se embarca en esta ocasión en  el proyecto SENISOL, que promoverá el intercambio de inmigrantes mayores de 50 años y que tendrá como socio a la entidad Italiana CSV Napoli. 

Otra vía de actuación para adquirir más visibilidad a escala europea se centra en el trabajo en red con otras ONGs. De esta manera, es posible afrontar proyectos que cubran gran parte del territorio nacional. Esta etapa permitirá asimismo retomar en el futuro inciativas que de momento quedan aplazadas y sustituidas por seminarios, proyectos educativos y formativos.

Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario