2 de julio de 2014

Este verano continúan las clases de español con Djibril

Todos los lunes, miércoles y jueves de 17.00 a 19.00 horas -en julio y agosto, también- Djibril Faye, mediador intercultural de Ecos do Sur imparte clases de español en nuestro local de calle Aaiún número 2, valiéndose de sus conocimientos de idioma wolof, mandinga y otras tres lenguas africanas, además de inglés, francés y español. En esta tarea le apoyan dos profesores voluntarios.

Asimismo, las enseñanzas de nuestro idioma, que se han desarrollado durante todo el año en el local de Renacer, se han dado por concluidas con una visita de alumnos y profesores a la Casa de las Ciencias. Si bien en distintos locales esta iniciativa se viene produciendo de manera ininterrumpida desde hace 20 años.
Estas clases están sostenidas por un  equipo de 20 docentes voluntarios que, capitaneados por Alfredo Asensio, han enseñado el idioma de Cervantes este año a ochenta y dos personas procedentes de veinte países, siendo un 15 % de Europa, 80% de África y 5% de América y Oceanía.

Visitas al Banco de Alimentos y traslados a Casco o el Comité Antisida son algunas de las tareas que nuestro mejor representante, Alfredo, ha realizado también siempre con una sonrisa en la cara. Como complemento, a lo largo del curso, y gracias a la colaboración de la dirección de Museos, se han visitado los cuatro más importantes de la ciudad.
Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario