22 de julio de 2014

Comidas, bebidas y horarios inmigrantes.

La variedad de productos españoles es apreciada por los inmigrantes que vienen de países europeos. Y los procedentes de América Central y del Sur aceptan bastante bien la comida española. En Marruecos la "dieta mediterránea" impera, con lo cual sus comidas son muy similares a las nuestras, con la excepción del cerdo y derivados, que lo tienen prohibido por religión.

El almuerzo es la principal comida de los inmigrantes que viven en España, con dos platos y postre, y productos tales como aves, carnes y ensalada.  El arroz es para los inmigrantes de América Central y del Sur como el pan en la dieta española. La mayoría prefiere almorzar en su casa para mantener la tradición familiar de esta comida, pero muchos de ellos tienen que hacerlo en el trabajo.

Por lo general el desayuno con café, leche, cacao o infusiones es de menor importancia que el almuerzo, pero para los de América Central y del Sur suele ser abundante sobre todo los fines de semana, con arroz, huevo, salchichas, pan, café y frutas tropicales. El maiz es muy utilizado por los sudamericanos para acompañar a la carne. El platano verde, la yuca, el aguacate o las papayas son muy caros en España y menos frecos.

La cena suele ser ligera y compuesta de sopa, bocadillos, frutas y yogures. Respecto a los horarios suelen adelantar la hora de la cena respecto a los españoles, ya que en muchos casos trabajan como empleados en casas o en hostelería. El agua, refrescos y zumos son sus bebidas. Y respecto al alcohol tan sólo la cerveza ocupa un lugar significativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario