29 de junio de 2014

Paticipamos en "A serpe de oruo".

Un vídeo de diez minutos de duración sirvió a Francisco Hurtado Durán, director de Ecos do Sur, para presentar los distintos proyectos que desarrolla nuestra ONGD a través de cada técnico, en "A serpe de ouro" una revista oral desarrollada en La Escuela (c/ Aaiún nº 4 de A Coruña), cuya editorial fué presentada por Manuel G. Moldes. Y cuya primera intervención corrió a cargo de Agustín Wonenburguer, quien en "Inteligencia emocional, las claves del éxito" analizó la verdad, la justicia y la honestidad, en una "vida única", cuyo éxito depende de las emociones y la manera de "razonarlas y gestionarlas".

"Los pitagóricos, las habas y una curiosidad bioquíca", introducida por Hélade Sotomayor, versó sobre la prohibición de los pitagóricos de comer habas, ya que "matan los glóbulos rojos"; lo cual produce fallos en los riñones y facilita enfermedades como la malaria.

A continuación "La tradición, el solsticio de verano... y los gatos", por Margarita B. Rodriguez, recreó la fiesta de San Juan, que se celebra en el solsticio de verano, y cuya tradición y cultura lleva a saltar las hogueras como símbolo sagrado en perfecta fraternidad. Finalizó la ponente su intervención con un cuento didáctico sobre los gatos. 

"Zentangle, el yoga para el cerebro, transformado en arte" fué el título de la exposición de Ángeles Sánchez,  en la que disertó sobre este método mezcla de relajación, bellas imágenes, arte y creatividad.

Localizar el punto "Pulmón 7" y masajearlo, para no estornudar más, fué una de las enseñazas  que nos trasmitió Manuel Ures en "Digitopuntura para un invierno sin catarros", quien prevaleció la naturaleza sobre el dinero.

Finalmente Carlos Santos -tras la intervención del presidente y director de Ecos do Sur-  nos invitó a cortar y pegar recortes de periódico en "Titular positivo", en el que a través del positivismo de Comte, "la prensa tiene titulares negativos, yo busco los positivos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario