27 de febrero de 2014

La UE exige responsabilidades por la tragedia de Ceuta.

La Unión Europea está decidida a aclarar responsabilidades en la muerte de 15 inmigrantes irregulares en la playa ceutí de Tarajal, ya que Bruselas culpa de la tragedia de Ceuta al terror que causó el uso de pelotas de goma.

La Comisaria de Interior, Cecilia Malmstrom, se reunirá con el ministro Jorge Fernández Díaz con el objeto de conocer los pormenores de la tragedia. Sin embargo la dirigente comunitaria considera que fue el uso de material antidisturbios lo que causó la tragedia.

Malmstrom aseguró que iniciará un procedimiento judicial si aprecia su departamento que España ha vulnerado la legislación europea. Asimismo ha solicitado información sobre la forma en que fueron expulsadas a Marruecos las 23 personas que lograron alcanzar la costa. Y matizó que la legislación europea prohibe las llamadas devoluciones en caliente pues todos los inmigrantes deben ser llevados a comisaría para su identificación antes de proceder a su proceso de expulsión.

Por otra parte la jueza ceutí solicitó información acerca de los procedimientos para la devolución de indocumentados y reclamó los protocolos para el empleo de materuial antidisturbios. Asimismo pidió a Marruecos que faciliten las autopsias de los diez cadáveres que aparecieron en sus aguas.

Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario