5 de febrero de 2014

Ecos do Sur se une a la Red Gallega Contra la Pobreza.

Desde la semana pasada, Ecos do Sur es un miembro más de EAPN-Galicia, la Red Gallega Contra la Pobreza. Un lugar de encuentro, trabajo y búsqueda de soluciones desde el que daremos a conocer la situación especialmente vulnerable de las personas inmigrantes y otros colectivos desfavorecidos y con los que habitualmente trabajamos para terminar con las situaciones de exclusión social. Así, además, avanzamos además en nuestra perspectiva de trabajo en red y apoyo mutuo entre las entidades del tercer sector. EAPN-Galicia cuenta con 4.304 voluntarios, 19.000 personas asociadas y 453.534 beneficiarios y/o usuarios.

Desde EAPN destacamos que hay en Galicia más de 448.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza. Recientemente, la entidad ha aprobado un ambicioso plan de actuación por la defensa de los derechos sociales, la participación, la inclusión y el empoderamiento de las personas, como herramienta para luchar contra la exclusión social.

Las 125 entidades que conforman EAPN-Galicia señalamos que hacen falta más esfuerzos para asistir al 47 por ciento de los hogares gallegos, que en diciembre de 2013 vivían de prestaciones por desempleo, subsidios o pensiones. Valorando positivamente la Ley de Inclusión, EAPN-Galicia trata de impulsar la mejora del marco legislativo existente, abordando la necesidad de llegar a una aplicación real sin caer en la lacra del asistencialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario