7 de noviembre de 2013

Ecos do Sur, contra los desahucios.

El programa "ALPI/Desafiuzamentos", desarrollado por Ecos do Sur en colaboración con Doafund y Cuarto Sector, pretende la inserción laboral y social de personas vulnerables, prestando especial atención a familias en riesgo de desahucio por impago de cuotas hipotecarias. Esta actuación se insertó, en 2013, dentro del II Plan de Inclusión de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)/ Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FEDER/FSE de Galicia 2007/2013, Eje 2 y tema prioritario 71, con una tasa de financiación del 80 por ciento.

Dentro de esta iniciativa, se desarrollan Itinerarios Personalizados de Inserción (IPIs), donde el/la usuario/a participa en un proceso acompañado y personalizado para conseguir su entrada en el mercado laboral. En el caso de las familias en riesgo de desahucio, además de los IPIs se facilita el acceso al patrocinio social de sus cuotas hipotecarias, a través de la plataforma Doafund, consiguiendo que, gracias a su inserción sociolaboral, no necesiten más este servicio.

Con este trabajo tratamos de mejorar la situación de personas que sufren uno de los males mayores de nuestra sociedad al no tener reconocido -por motivos económicos- el derecho a una vivienda digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario