8 de octubre de 2013

Carta de Ecos do Sur al Parlamento Europeo.

Estimados amigos:
El desastre de Lampedusa, que costó la vida a más de 300 inmigrantes irregulares -incluyendo mujeres embarazadas y niños- ha puesto de manifiesto que las embarcaciones que avisten un caso similar están claramente desmotivadas para prestar ayuda, ya que incurren en un delito de cooperación a la inmigración irregular. Este es el motivo sin duda que llevó a dos embarcaciones del lugar a pasar de largo ante el hundimiento en Lampadedusa.

No olvidemos que los ocupantes de la embarcación provenían de países en desarrollo y que eran víctimas del espejismo que les lleva a arriesgar sus vidas y las de sus familiares con el afán de lograr una vida digna.Y cuando menos, a viajar sin los mínimos de seguridad.

Ecos do Sur es una ONGD afincada en A Coruña y Madrid, que trabaja con la población inmigrante, proporcionándole asistencia jurídica, sanitaria y laboral; así como en cooperación con países del sur. Y ante caóticas situaciones como la de Lampedusa se ve en la obligación moral de denunciar una incorrecta legislación, que antepone la lucha contra la inmigración irregular a la ayuda contra desastres que pueden llevar a la muerte segura.

Adolfo Suárez-Vence Cabanillas.
Presidente de Ecos do Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario