16 de septiembre de 2013

Esta semana participamos en la II Jornada contra la Trata, en Vigo.

Este viernes, día 20 de septiembre, tendrá lugar la II Jornada contra la Trata, bajo el lema 'Implicarse es avanzar'. Es una iniciativa de la Red Gallega Contra la Trata que se desarrollará en la sala de conferencias del Centro Cultural de la Fundación Novacaixagalicia  en Vigo (C/ Policarpo Sanz, 24). 

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia, presentará la Jornada, cuya primera ponencia arrancará a las 10.30 horas, a cargo de la abogada Charo Carracedo y con el título 'La trata sexual en España: Evolución y comparativa jurídica'. A continuación, la escritora Beatriz Gimeno hablará sobre 'Prostitución y Trata sexual: un continuo'. 

A las 12.30 horas se desarrollará la mesa redonda 'La actuación frente a la trata sexual en Galicia', con las intervenciones de Susana García Baquero, fiscala general de Vigo; Roberto Rodríguez Mendez, inspector jefe del grupo UCRIF y policía nacional de Vigo, y José Luis Ferreiro Novoa, sargento 1º y jefe del equipo  de delitos contra las personas (Guardia Civil de Ourense).

Por la tarde, Ramón Esteso, responsable de la Unidad de Inclusión Social de Médicos del Mundo España ofrecerá la ponencia 'Experiencias', y, por último, se proyectará la cinta 'Evelyn', con la presencia de su directora, Isabel do Campo. La clausura correrá a cargo de Isaura Abelairas, del Área de Política de Bienestar, Igualdad y Normalización Linguística del Ayuntamiento de Vigo.

Ecos do Sur participa en la organización de este evento, que está financiado por la Xunta de Galicia (Secretaria Xeral de Igualdade), Novacaixagalicia, el Concello de Vigo y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario