5 de septiembre de 2013

Barro y Caldas de Reis esperan a los participantes del Camino Verde

Los participantes de "The Green Path" (El Camino Verde), el proyecto de Ecos do Sur en el que 30 jóvenes de distintos países recorren el Camino de Santiago fomentando las actitudes de respeto al medio ambiente, alcanzan hoy la ciudad de Pontevedra, donde serán recibidos por la asociación Vaipolorío. Los miembros de esta entidad acompañarán al grupo en una ruta verde por la ribera del río Lérez, donde conocerán la flora y fauna de la zona.




Tras un merecido descanso, el grupo inciciará mañana el tramo Pontevedra-Caldas de Reis. A medio camino, en Barro, tendremos un encuentro con la asociación cultural 'Amigos da Fervenza da Barosa', que nos llevará a la Capilla de San Amaro (Portela), los cruceiros de Valbón y el Parque de la Naturaleza da Ría de Barosa. Después, continuaremos hasta Caldas, donde el Ayuntamiento ha preparado una recepción y una ruta guiada por esta localidad declarada espacio pintoresco.

The Green Path es una iniciativa que forma parte del programa de la Unión Europea Juventud en Acción. Este proyecto, financiado por la UE, está destinado a favorecer comportamientos y habilidades "verdes" que fomenten valores medioambientales, en un ambiente multicultural. Este proyecto está realizando una labor de limpieza del Camino de Santiago, recogiendo a su paso los residuos abandonados por otros caminantes y depositándolos en los espacios convenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario