16 de julio de 2013

Entrega de diplomas del tercer curso ReCrea en cartón

El proyecto ReCrea en Cartón, que realiza Ecos do Sur en colaboración con la Fundación Ronsel y con las aportaciones del voluntariado corporativo de Inditex, culminó ayer una nueva etapa, con el acto de entrega de diplomas a la tercera promoción de alumnos/as del taller de muebles cartón. Este proyecto arrancó este mismo año, y con él, colectivos que ven obstaculizado su acceso a un puesto de trabajo protagonizan un proceso de formación, creación y descubrimiento de las propias capacidades que culmina en un empuje hacia el emprendimiento en un nuevo sector de negocio: los muebles y artículos decorativos realizados en cartón.

Las quince personas seleccionadas consiguieron terminar el curso con buenos resultados. Ahora, su andadura en el sector del cartón no ha hecho más que empezar, ya que se abre una nueva fase de exposición de la obras creadas, que en esta ocasión podrán verse del 23 al 28 de este mes en la Feria Medieval de A Coruña (Feira das Marabillas). Agradecemos a The Room por hacer posible nuestra presencia en esta importante convocatoria, con la generosa cesión de su espacio en la plaza de Azcárraga, que nos facilitará el contacto directo y el acercamiento con el público.

Durante el acto de clausura del taller, el director de Ecos do Sur, Francisco Hurtado, agradeció a los/as alumnos/as el trabajo realizado e indicó que éste no es más que el inicio de la singladura empresarial que se posibilitará al grupo. También tomaron la palabra Rafael Vázquez, de Fundación Ronsel y Bea Castro, voluntaria corporativa de Inditex, quienes multiplicaron los agradecimientos.

El próximo curso de esta iniciativa tendrá lugar en septiembre. Las personas interesadas en  participar pueden obtener más información en alguna de las oficinas de Ecos do Sur (c/Ángel Senra 25, 1º; o c/ Aaiun 2, bajo. Tlfs. 981150118-881965692).

No hay comentarios:

Publicar un comentario