1 de marzo de 2012

Ecos do Sur organiza un Docu-forum con motivo del Día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Centro Cívico de Os Mallos celebra una serie de actos bajo el título "Os Mallos en femenino". Ecos do Sur participa con la organización de un Docu-forum sobre la mujer trabajadora en diferentes lugares del mundo, con especial atención a los movimientos precursores de las primaveras árabes y de las movilizaciones de Egipto. 

Este acto tendrá lugar el próximo lunes, día 5, a partir de las 19.00 horas, en el salón de actos del C.C. de Os Mallos. Proyectaremos un documental elaborado por la Fundación Pau i Solidaritat, compuesto de pequeñas cápsulas que componen una imagen colectiva de la difícil situación laboral de la mujeres en lugares como Israel, Colombia, los Balcanes o Egipto.

A continuación abriremos tiempo para el debate con el público, que tendrá la oportunidad de profundizar en el papel protragonista de las mujeres obreras en la revolución egipcia de la mano de Nahid El Amrani, mediadora intercultural de Ecos do Sur, que estuvo en el país africano durante los días álgidos que condujeron a la caída de Mubarak. Además, a través de videoconferencia con Egipto conectaremos con Marc Almodovar, director de 'Mujeres que valen por cien hombres', una de las cápsulas que componen el documental de Pau i Solidaritat. La entrada será gratuita hasta que se complete el aforo, así que... ¡esperamos veros allí el lunes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario