8 de febrero de 2012

Más de 700 nuevos inmigrantes atendidos en el 2011 en el área de empleo de Ecos do Sur.

En el año 2011 727 personas acudieron por primera vez a Ecos do Sur con el fin de facilitar su integración sociolaboral a través del Servicio de Orientación Laboral al Inmigrante (SOLI). Asimismo se ha impulsado la búsqueda de empleo de 486 usuarios de forma autónoma. También se ha mejorado la búsqueda activa de empleo de 135 personas a través de itinerarios personalizados de inserción.

En un total de 53 ofertas de empleo se ha intermediado entre demandantes de empleo y el tejido empresarial estableciendo un canal de comunicación y consiguiendo la inserción laboral de 42 participantes.

A través del SOLI se ha potenciado durante todo el año pasado la participación real en el mercado laboral del colectivo inmigrante y emigrante retornado, analizando e implementando al mismo tiempo mejoras en el servicio de búsqueda activa de empleo de Ecos do Sur para establecer la situación laboral actual, evaluar la eficacia de los servicios prestados y desarrollar formas de intervención sociolaboral basadas en la innovación social (grupos interactivos de empleo, apoyo en las Nuevas Tecnologías, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario