21 de diciembre de 2011

Ecos do Sur presenta su calendario 2012 en Novagalicia de La Coruña.

La ONGD Ecos do Sur presentó el día 20 de diciembre en la fundación Novagalicia de La Coruña su calendario 2012, del que  Xaniño ha editado 1.000 ejemplares.

El calendario se venderá estas Navidades en las tiendas Natura Selection donde también se realizará una campaña de sensibilización. (c/Barcelona, Espacio Coruña, Dolcevita y Marineda Plaza).Yen librerías de barrio como Cascanueces, Sisargas, Nova Colón, Tanxencias, Alita cómics, Troa Avir y los cafés Dublín, O'delito y O Alfaiate


En la citada presentación destacó Francisco Hurtado, director de Ecos do Sur, que "este trabajo pretende recabar reflexiones positivas sobre la diversidad, que están ilustradas por artistas que colaboraron desinteresadamente".

Entre estos autores cabe citar a Xaquín Marín, David Pintor, dibujantes de comic como Xurxo Penalta, el canario Elías Taño, y  Toni Seijas, autores mayoritariamente gallegos.

Asimismo destacó Hurtado que este calendario pretende "captar fondos para los socialmente excluídos y sensibilizar e interactuar en la diversidad, así como para la inserción e inclusión social".

Manuel González, presidente de la Asociación de la Prensa, destacó "el humor crítico" del calendario, que hace "un llamamiento a la conciencia colectiva". David Pintor señaló que en estos momentos "mientras hay otros que tienen privilegios el trabajo de las ONGs parece prescincible cuando no lo es en absoluto".

Toni Seijas insistió en que "el trabajo de Ecos do Sur es muy necesario". Y Xurxo Penalta señaló que "temas importamntes como la integración no deben ser banalizados". "Mi trabajo -destacó- está influido por las ilustraciones románticas americanas de los años 40 y 50 pero incluyendo la mezcla racial", logrando así que "la integración logre un efecto emocional que la haga imperecedera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario