17 de octubre de 2011

Presentadas las conclusiones del programa '¿Conversamos?' en A Lama.

El centro penitenciario de A Lama acogió el día 11 del 10 de 2011 las conclusiones del programa "¿Conversamos?" en el que la ONGD Ecos do Sur atendió 446 consultas jurídicas de presos inmigrantes relacionadas con expulsiones, permisos, residencia etc. El programa se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2011.

Cinco penales gallegos han llevado a cabo el programa "¿Conversamos?" en el que la ONGD Ecos do Sur ha desarrollado asesoría jurídica y formación específica al colectivo de reclusos extranjeros, con el patrocinio de la Fundación La Caixa.

De esta manera Ecos do Sur ofrece soluciones a inmigrantes presos en los que convergen más de una circunstancia de exclusión y altos niveles de reincidencia. En España el 35 % de los presos son extranjeros. Desinformación, desconocimiento del idioma y de los procesos administrativos y judiciales, desarraigo familiar y falta de redes sociales son las características de los presos inmigrantes.

Asimismo Ecos do Sur inició en A Lama su propuesta de llevar a la cultura y el arte a los centros penitenciarios gallegos, con las exposiciones del muralista Fernando Arias y del fotógrafo Stephane Lutier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario