5 de octubre de 2011

La Fundación Barrié forma directivos de ONGs.

Este semana se ha iniciado el ciclo formativo para directivos de ongs desarrollado por La Fundación Barrié a través de su programa "Más Social". Francisco Hurtado, director de Ecos do Sur, Ramón Antonio Gil, tesorero, y Natalia Sueiro Monje, contratada dentro del citado programa, son los tres participantes de nuestra entidad.

La primera sesión de trabajo estuvo orientada hacia el establecimiento de la estrategia en las ongs, bajo la dirección de Ignasi Carreras. Este ingeniero catalán es director del Instituto de Innovación Social de ESADE, voluntario de diversos organismos internacionales, ONG, y fundaciones y miembro de la junta directiva internacional del Global Reporting Initiative. Ha sido director general de Intermón Oxfam y componente del comité de dirección de Oxfam Internacional.

Los objetivos que pretenden estos cursos son mejorar la visibilidad de las ONG, así como la gestión interna y la planificación, desde la perspectiva de que las entidades prestadoras de servicios sociales gallegas desarrollan importantes avances y logros en su actividad de atención y apoyo a los colectivos que son objeto de su misión, pero su desarrollo institucional, así como la captación de recursos resultan en la mayor parte de los casos insuficientes.

Sensibles a este problema, la Fundación Barrié y la Fundación PwC crearon el programa Más Social a principios de 2011 con el doble objetivo de promover un modelo de acción social económicamente sostenible, y de manera indirecta, hacer posible la reinserción en el mercado laboral de profesionales que por la crisis actual se encuentren en situación de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario