9 de octubre de 2009

La Consellería de Sanidade participará en la financiación de un proyecto de investigación sobre VIH/SIDA de Ecos do Sur

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha aprobado financiar una parte del proyecto de investigación de Ecos do Sur "Componentes sociales del VIH/SIDA en el colectivo de inmigrantes y retornados residentes en la comarca de A Coruña" a través de la convocatoria de proyectos de acciones de investigación-acción que tengan relación con el esfuerzo global anti VIH/SIDA en Galicia.

La presente investigación cuenta con la colaboración de la unidad de Medicina Interna B del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC).

Durante el primer semestre del año 2009, un total de 231 personas inmigrantes y retornadas han participado en el Programa de Enfermedades Transmisibles de Ecos do Sur. 189 participaron el Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis, el 108 procedentes de países de Latinoamérica y 46 de Senegal, siendo el 63% hombres. 42 personas (25 de Latinoamérica y 17 de África) participaron en el Programa de Control y Prevención de VIH/SIDA, realizándose las respectivas pruebas.

Ambos programas se desarrollan en colaboración con la UTB del Hospital Abente y Lago de A Coruña y la Unidad de Medicina Interna B del CHUAC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario