8 de octubre de 2009

El Ministerio de Educación financiará el Programa Educativo "Atenea" de Ecos do Sur

La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación ha resuelto apoyar el Programa ATENEA de Ecos do Sur, a través de la Convocatoria para la realización de actividades dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación durante el curso escolar 2009-2010.

Las actividades del Programa ATENEA están dirigidas especialmente al alumnado procedente del extranjero, y actuarán sobre los siguientes agentes de la educación:

- Alumnado: Con la realización de acciones de sensibilización y la organización de semanas interculturales en los centros.

- Profesorado: Formándolo en "Cómo tratar la Interculturalidad en las aulas".

- Familias: A través de la Mediación en la Acogida del alumnado extranjero, elaboración de guías educativas en distintos idiomas y en el desarrollo de los talleres "Acércate a nuestra cultura".

El Programa ATENEA se desarrollará en distintos centros educativos de primaria y secundaria de las localidades de A Coruña, Culleredo, Negreira y O Grove durante el curso escolar 2009-2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario