25 de mayo de 2009

Obra Social Caja Madrid y Ecos do Sur, convenio para atender psicológicamente a personas en exclusión social

Esta semana se ha firmado un Convenio entre Obra Social Caja Madrid y Ecos do Sur para la subvención otorgada en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas en Desigualdad o Riesgo Exclusión Social 2009, con el fin primordial de atender psicológicamente a personas en riesgo de exclusión social.


El proyecto denominado “Platicando con Ulises” pretende promocionar la salud mental y el desarrollo de competencias personales en el colectivo inmigrante, con énfasis en mujeres y personas en riesgo de exclusión social.


El proyecto fomentará el desarrollo de competencias personales, la adquisición de herramientas y experiencias necesarias para afrontar las demandas del entorno en la sociedad de acogida.


El plan de trabajo de este proyecto tiene tres niveles de actuación:


-Atención psicológica individual: Psicoterapia individual, de parejas y familia.

-Formación y sensibilización: Talleres y cursos de psicoeducación (manejo de estrés, resolución de conflictos, salud sexual y reproductiva, etc...).

-Grupo (fomento de redes): Creación y mantenimiento de redes para el intercambio de experiencias vitales (formación de formadores, bancos de tiempo, mantenimiento de responsabilidades familiares a distancia, etc...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario