5 de noviembre de 2007

Formación de postgrado

Una de las facetas más desconocidas de nuestra Organización es la de formación.
Desde hace mas de ocho años Ecos do Sur forma a estudiantes universitarios de postgrado, españoles, europeos y Estados Unidos, fundamentalmente por acuerdo directo con las distintas Universidades, con las cuales vienen becados y en algún caso, a través de terceros .
Los estudiantes europeos acostumbran a una estancia de seis meses. Durante este tiempo aprenden fundamentalmente a:
-Mejorar substancialmente el idioma castellano y un poquito de gallego.
-Comprender la problemática de la inmigración ya que tienen la oportunidad de hablar con personas de procedencias diversas ( este de Europa, Ásia, África y Latinoamérica , culturas diversas y formación diversa.
-Tener claro los múltiples servicios de la Organización y un somero conocimiento de cada uno de ellos ( salud mental, enfermedades transmisibles, asesoría jurídica, proyectos, administración, estudios sociológicos, voluntariado, sensibilización, ayuda humanitaria, formación a los inmigrantes sobre Internet,Windows, Office. Búsqueda de empleo y sus recursos,…etc…etc.
-Entender y practicar con constancia la metodología de trabajo de la Organización en el campo de actuación que les es encomendado y la responsabilidad adquirida .
-Disciplinarse en horarios de trabajo y entender la estructura organizativa.
- Conocimiento general de los procesos de calidad implantados.
-Protección de datos personales de los usuarios, tecnología aplicada, ley española respecto a ello y ¿por qué?.
-Valores éticos generales de la Organización y a los cuales no renunciamos bajo ningún concepto, definidos en nuestra página web http://www.ecosdosur.org/.
-Un entorno de trabajo entre compañeros exigente pero al mismo tiempo agradable en el cual se comparten ideas , se escucha y se aporta.

Nuestra experiencia al respecto es muy positiva. Después de seis meses creemos que la mayoría de los alumnos pueden realizar un trabajo digno en cualquier empresa y si la duración de la estancia fuese de un año estaríamos en condiciones de garantizarle a cualquier empresa multinacional, altamente exigente, un muy alto porcentaje de éxitos entre aquellas personas que han pasado por nuestra Organización. Una de estas personas formada en la Universidad Tor Vergata de Roma forma parte de la plantilla de Ecos do Sur, asimismo dos estudiantes de la Universidad austríaca de Viena se encuentran en prácticas en el momento de publicar esta noticia.
Desgraciadamente nuestras plazas vacantes, por cuestiones operativas, están limitadas entre cuatro y seis estudiantes españoles, cuatro europeos y dos de Estados Unidos.
Ecos do Sur se responsabiliza de buscarles vivienda adecuada a sus presupuestos así como ayudarles puntualmente en cualquier problema como si de nuestros propios hijos se tratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario