6 de noviembre de 2007

Ecos do Sur pone en marcha el Programa Afrodita, dirigido a mujeres inmigrantes

La ONGD gallega Ecos do Sur ha puesto en marcha el Programa Afrodita para mujeres inmigrantes que durará hasta el 31 de diciembre y está financiado por el Servicio Galego de Igualdade y la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.
El Afrodita pretende mejorar las habilidades sociales y posibilitar la integración sociolaboral de las mujeres del Programa mediante una serie de servicios tales como: acogida, acompañamiento social, asesoramiento jurídico, intermediación laboral, atención Socio-sanitaria y formación.

Las interesadas deberán acudir al Centro Comarcal de Ordes ubicado en la calle As Casillas s/n C.P.15680 Ordes, entre las 16 y 18 horas, en dicho centro, se les realizará una entrevista individual de carácter confidencial mediante la cual se convertirán en usuarias del programa o los miércoles de 17 a 20 horas para acudir al asesoramiento jurídico. El teléfono de contacto es el siguiente: 638317458.

En Acompañamiento Social una mediadora acompañará a las usuarias que lo necesiten a las instituciones públicas o privadas.
Los demás servicios se prestan desde la sede de la ONGD ubicada en la C/Ángel Senra 25, 1º, 15007 A Coruña, y mediante vía telefónica al número: 981150118.

Ecos do Sur también realizará la Orientación e Intermediación Laboral a través del Servicio de Orientación Laboral al Inmigrante (SOLI) en donde se pone en contacto a usuarios que demanden empleo con empleadores.

La citada ONGD llevará a cabo un servicio de Asesoramiento Jurídico, en el que un licenciado en derecho resolverá las dudas de tipo jurídico de forma individual. Se llevará a cabo en el Centro Comarcal de Ordes los miércoles de 17 a 20 horas. Y por vía telefónica: 981150118, en Ecos do Sur.

Asimismo dentro del servicio de Atención Socio-sanitaria, por medio del Programa de Prevención de Enfermedades Transmisibles se realizarán las pruebas de Tuberculosis y VIH/ Sida en la sede de la ONG ubicada en la C/Ángel Senra 25-1-.15007 A Coruña y se organizarán charlas de información y educación sobre salud.
Finalmente se realizan diversos cursos según las demandas de los usuarios, tales como español, informática...
Para obtener más información al respecto consultar en el Centro Comarcal de Ordes los lunes y martes de 16 a 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario