9 de julio de 2007

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA EN INMIGRANTES







Este viernes 6 de julio, a las 16.30 horas, Miriam Navarro médico de la Unidad de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y Barbara Navaza, interprete y mediadora intercultural del citado Hospital madrileño, impartieron una charla sobre VIH/Sida en el local de formación de la ONGD Ecos do Sur, ubicado en la Glorieta de La paz 4, bajo izquierda, en la ciudad de A Coruña.
Esta iniciativa responde a una necesidad observada durante los últimos años por las instituciones sociosanitarias autonómicas y estatales de informar a los colectivos de inmigrantes sobre la lucha contra esta enfermedad contagiosa para poder prevenir nuevos casos.
Esta charla es la primera de una serie que se pretenden impartir a lo largo de este año destinada a distintos colectivos de inmigrantes residentes en diferentes concellos de toda Galicia. Esta primera, fué para senegaleses varones resientes en el concello de A Coruña y en ella se abordaron temas como: las distintas vías de transmisión y de prevención del VIH/Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario