20 de julio de 2007

El Ramón y Cajal imparte charlas sobre el Sida en la ONGD Ecos do Sur a mujeres iberoamericanas


El jueves 26 de julio, a las 16.30 horas, una médico de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Ramón y Cajal de Madrid impartirá una charla sobre el VIH/Sida en el local de formación de la ONGD Ecos do Sur, ubicado en la coruñesa C/ Glorieta de la Paz 4, bajo izquierda, al colectivo de mujeres iberoamericanas.

Esta charla es parte de una iniciativa que se desarrollará a lo largo de este año destinada a distintos colectivos de inmigrantes residentes en diferentes concellos de la provincia de Coruña para enfrentarse al problema de esta enfermedad desde un punto de vista cultural.

La primera charla realizada el día 6 de julio, recibió una buena acogida por parte del colectivo de varones senegaleses hacia el que estaba dirigida. Esta segunda charla, está destinada a mujeres procedentes del área iberoamericana residentes en el concello de A Coruña y en ella se abordarán temas como: las distintas vías de transmisión y de prevención del VIH/Sida.

Esta iniciativa responde a una necesidad observada durante los últimos años por las instituciones sociosanitarias autonómicas y estatales de informar a los colectivos de inmigrantes sobre la lucha contra esta enfermedad contagiosa para poder prevenir nuevos casos.

Las personas interesadas en participar en la Segunda Charla sobre VIH/Sida, podrán inscribirse de forma totalmente gratuita, llamando al teléfono 981 150 118 o acudiendo personalmente a la ONGD Ecos do Sur situada en la C/ Ángel Senra, nº 25, 1º de A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario