12 de diciembre de 2016

A Coruña y El Cairo, unidas contra el horror

El grupo de jóvenes coruñeses que participan estos días en el intercambio juvenil Allies, en El Cairo, se encuentran en buen estado y su situación es segura, según informa desde la capital egipcia Nahid El-Amrani, coordinadora del proyecto y mediadora intercultural de la ong Ecos do Sur.


Los 10 chicos y chicas de A Coruña llegaron a El Cairo la pasada semana para participar en un programa de actividades a través de las que realizan una reflexión y acercamiento entre la cultura árabe y la occidental, tendiendo puentes de conocimiento y entendimiento mutuo. Previamente, en el mes de noviembre, 10 jóvenes egipcios visitaron A Coruña en la primera ronda del intercambio.
El grupo coruñés está “tranquilo y a la espera de noticias”, y se les recomendó mantener medidas de seguridad como evitar pasar cerca de comisarías, estaciones o centros religiosos. Acompañados por la ong Etijah, su anfitriona, su programa de actos se desarrolla con normalidad, y el ambiente en la ciudad es sumamente tranquilo en estos momentos. Ecos do Sur está en permanente contacto con el grupo. Hay que recordar que hasta el momento el gobierno español no ha recomendado a los turistas abandonar el país.
Desde Ecos do Sur lamentamos profundamente las pérdidas humanas y la situación que atraviesa el país, y esperamos que este atentado no empañe todos los esfuerzos que se realizan para acercar culturas y trabajar el entendimiento mutuo y la paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario