18 de diciembre de 2014

Día Internacional de las Personas Migrantes

Una de las características del ser humano es su movilidad: actualmente hay casi 232 millones de personas en el mundo que buscan mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos en otro país diferente al suyo.

Concretamente en España, en el año 2010 había más de 5 millones y medio de extranjeros, mientras que en el 2014 son 5 millones. Este descenso está provocado, en gran parte, por la crisis económica que estamos viviendo, al igual que el aumento de españoles que han tenido que emigrar a otro país.

Para tener una perspectiva global de lo que está ocurriendo, hemos hecho un mapa ayudándonos de los datos del INE con las estadísticas de los flujos migratorios que se producen desde España hacia el extranjero por nacionalidad. Es decir, nuestro mapa refleja el número de personas que vivían en España y han emigrado a otro país en los seis primeros meses del 2014, según su nacionalidad (Tenéis que hacer click en la imagen para acceder al mapa).



No es fácil dejar a tu familia atrás y embarcarte en una aventura migratoria, y se hace mucho más complicado cuando en el país de destino te encuentras dificultades. Desde aquí, en el Día Internacional de las Personas migrantes queremos recordar que la igualdad de oportunidades es un Derecho Humano Universal y que, como decía Voltaire "Yo puedo no estar de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario