16 de julio de 2014

Conferencia: Protestas y derechos humanos. Caso Venezuela e Iberoamérica


Venezuela, uno de los países con mayor relación con Galicia, ha disfrutado durante varias décadas del siglo XX de uno de los niveles de vida y prosperidad más altos del mundo. Sin embargo, la crisis que sufre en la actualidad es sumamente grave, tanto por su magnitud como por su duración, violencia y nefastas consecuencias.

El comienzo de las protestas en febrero de 2014, encabezadas por los estudiantes apoyados por otros manifestantes pacíficos, son muestra de que el pueblo ejerce su legítimo derecho, previsto en la Constitución. Dichas protestas fueron motivadas por la caótica situación económica, social y política que impera en Venezuela. La escasez, la inseguridad, la violencia, la corrupción y la restricción de la información en los medios de comunicación solo agravan el malestar de la sociedad.

Para tratar de aclarar lo que allí sucede, en el acto participarán los siguientes ponentes:

- Todos Somos Venezuela Europa. Expondrá una visión de la situación que vive en estos momentos Venezuela y documentará la vida de la ciudadanía en la revolución y las consecuencias de las protestas de los últimos meses.
- Ecos do Sur. Analizará la labor de las ONG internacionales en relación a la lucha por los derechos humanos.
- La Cuba Hispana en A Coruña. Hará referencia al proceso de la «cubanización» en Latinoamérica.
Moderará la Conferencia D. Artak Mkrtichyan, profesor interino del área de Derecho Internacional y de Relaciones Internacionales de la Universidade da Coruña.
 
Lugar de Celebración: Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia A Coruña, Cantón Grande s/n.
Día y horario: Jueves 17 de julio, a las 19.00 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario