16 de abril de 2014

XII Jornadas de Sensibilización sobre la Interculturalidad de Arteixo "Prevención-acción contra la violencia": Abierta la inscripción


Los próximos jueves 8 y viernes 9 de mayo organizaremos las XII Jornadas de Sensibilización sobre la Interculturalidad, que en esta edición abordaremos las "Prevención-Acción ante los distintos tipos de violencia" con el siguiente programa:

Jueves 8 de mayo, en el Centro Cívico Cultural de Arteixo:

9.00 h. - Recepción y Acreditación de participantes.

9.30 h. - Acto de Inauguración a cargo de D. Carlos Calvelo Martínez, Alcalde del Ayuntamiento de Arteixo, de Dña. Susana López Abella, Secretaria Xeral de Igualdade y Dña. Amparo González Méndez, Directora Xeral de Familia e Inclusión de la Xunta de Galicia.

10.00 h - Taller: "Detección y resolución de conflictos en el ámbito familiar: el caso de las segundas generaciones". José María Freire, responsable del Gabinete de Salud Mental de Ecos do Sur.

11:30 h - Pausa - café.

12.00 h - Ponencia Marco: "Educar: la mejor vacuna contra la violencia". Javier Urra, Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid, y antiguo Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid (1996-2001).

14.00 h - Comida Intercultural.

16.00 h - Ponencia: "Programa socioeducativo de prevención de la violencia de género dirigido a la población de adolescentes Somos Dous". Eva Ovenza, Técnica de Políticas Públicas y de Igualdad de Género de la Diputación de A Coruña.

16.45 h - Mesa Redonda: "Acción-Prevención de la Violencia de Género en Galicia":
19.00 h - Cierre de las primeras Jornadas.

Viernes 9 de mayo, en el Centro Tecnológico de Arteixo.

9.30 h - Ponencia: "Resolución alternativa de conflictos y sensibilización a la mediación en centros escolares". Sandra Cabrera Martínez, Psicopedagoga, Técnica del programa "Servicio de sensibilización en mediación a familias y atención, formación e intervención psicosocial con hijos e hijas en educación primaria y secundaria obligatoria" de UNAF (Unión de Asociaciones Familiares).

10.15 h - Ponencia: "La mutilación genital femenina: una forma de violencia contra las mujeres". Nieves Crespo Elvira, Técnica de los Programas "Mutilación genital femenina y Salud Sexual" de UNAF (Unión de Asociaciones Familiares).

11.00 h - Ponencia: "El papel de la mediación familiar en la prevención de la violencia". Elena Maison, mediadora familiar y asesora jurídica de Ecos do Sur.

12.00 h - Pausa-Café.

12.30 h - Ponencia: "Proyecto Salir Adelante y Programa Sara: prevención de la violencia de género e inserción sociolaboral como estrategias de empoderamiento". Paula Nogales, Técnica del proyecto "Salir Adelante" y Laura Schettino, Técnica del programa "Sara" en el Centro de Fundación CEPAIM en Madrid.

14.00 h - Acto de Clausura a cargo de Dña. Ana Bello Vázquez, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arteixo.
 
La inscripción de las Jornadas podrá formalizarse hasta el miércoles 7 de mayo por tres vías:

  1. A través de Ticketea.
  2. A través de la web www.interculturalidade.net, cumplimentando el formulario de inscripción de la web.
  3. A través de email, enviando cubierta la "Ficha de inscripción" que aparece en el tríptico informativo de las Jornadas.
El precio de inscripción, que incluye la Comida Intercultural, es de 7 €, reduciéndose a 4 € en el caso de personas desempleadas, estudiantes y xubiladas/pensionistas. Para acogerse a la reducción de precio de la inscripción deberán acreditar su situación con la tarjeta de desempleo, de estudiante o el justificante de situación de persona jubilada o pensionista, según proceda.

El número de cuenta para hacer el ingreso será (La Caixa) ES76 2100 2725 2802 0003 4085. La inscripción no quedará debidamente formalizada hasta que no se realice el ingreso. El aforo está limitado a 70 plazas. 

Se otorgará Certificado de Asistencia convalidado con 1 crédito de libre configuración por la Universidad de A Coruña (pendiente de aprobación).

Para más información sobre las Jornadas pueden contactar con Ecos do Sur en el (+34) 981 15 01 18 o en el mail ong@ecosdosur.org.
       
Compra aquí tus entradas
ticketea

No hay comentarios:

Publicar un comentario