1 de abril de 2014

Recibimos la visita de la Secretaria Xeral de Igualdade

La Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, visitó ayer las instalaciones de Ecos do Sur para conocer de primera mano los programas de esta entidad con mujeres víctimas de trata y madres inmigrantes.




Estos dos programas ofrecen una atención integral a dos colectivos en especial vulnerabilidad, lo que supone todo un avance en sus derechos. Los/as técnicos/as de Ecos do Sur presentaron a López Abella la actualidad y principales resultados hasta el momento de estas iniciativas, además de realizar una visita al taller de muebles de cartón generado a raíz del proyecto ReCrea en Cartón.


Ecos do Sur trabaja desde el año 2007 en la atención a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, ofreciéndoles una protección integral que incluye la asistencia jurídica, psicológica y saniataria, así como la ayuda en materia de empleo, trabajo social, etc. Este programa está financiado a través de un Convenio con la Secretaría Xeral de Igualdade. Apoio a Nais es un proyecto centrado en mujeres inmigrantes gestantes o madres de niños/as menores de tres años, facilitándoles un acompañamiento global que favorezca su plena integración en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario