24 de abril de 2014

Portugal y Rumanía principales emisores de inmigrantes en Galicia.

Portugal sigue siendo el principal aportador de residentes extranjeros en Galicia, pero su desplazamiento a antiguas colonias y a Brasil ha hecho que el número de portugueses haya bajado en el último año en 3.027 personas y estén registrados ahora 18.645. Los censos de argentinos, bolivianos, brasileños y peruanos también han consignado notables descensos.
Rumanía gana a Brasil en Galicia, ya que es el segundo grupo de extranjeros más numeroso -tras Portugal-, pese a haber descendido también. Ahora hay 9.184 rumanos dados de alta en el padrón publicado en el INE.
Unicamente Extremadura cuenta con un colectivo extranjero menor que Galicia. Los inmigrantes de otros países que residen en la comunidad gallega representan el 3,6% del total del padrón. En Extremadura dicho volumen baja a un 3,4%, mientras que en el otro extremo figura Baleares con un 18,3%.
Sin embargo desde el 2013 el colectivo de inmigrantes de otros países ha descendido en Galicia, ya que entre 2004 y 2012 la población de extranjeros se duplicó, pero desde entonces ese contingente ha comenzado a disminuir y ha perdido ya 14.320 miembros debido al retorno a sus países a causa de la crisis o bien por el desplazamiento a terceros países tratando de mejorar laboralmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario