5 de marzo de 2014

Adjudicación de plazas en las escuelas infantiles.

Por el Decreto 49/2012, del 19 de febrero, se aprueba el régimen de precios de las escuelas infantiles dependientes de la Consellería de Traballo e Benestar. Así, se establece que el niño/a debe tener su residencia en Galicia, una edad mínima de tres meses en la fecha de ingreso y no cumplidos los tres años el 31 de diciembre de 2014. Así como estar al día de las cuotas mensuales. No podrá haber más de un niño/a de integración por aula. Los niños/as escolarizados durante el curso 2013/14 en las escuelas infantiles tendrán derecho preferente para la renovación de plaza.

Los precios que deberán pagar los usuarios serán los establecidos en el Decreto 49/2012 del 19 de enero.
Las reservas de plaza y nuevos ingresos deberán tener la autorización de la Consellería de Traballo e Benestar.

Para solicitudes de nuevos ingresos se debe adjuntar una fotocopia del libro de familia. Y en caso de tener necesidades específicas de apoyo educativo disponer del informe EVO. Tener un certificado de discapacidad si es el caso, una copia de resolución administrativa de acogimiento y una justificación de ocupación actualizada. Así como copia cotejada del libro de familia, un informe de servicios sociales del concello correspondiente. Caso de ser perceptor del Risga certificarlo y en su caso el título de familia numerosa.

Las mujeres víctimas de violencia de género deberán presentar la orden de protección o la medida cautelar, así como la sentencia. Un informe de servicos sociales y certificación de los servicos de acogida, un informe del Ministerio Fiscal y del Inspección de Traballo y de Seguridad Social.

Asimismo, las personas interesadas en participar en el programa del cheque infantil deberán adjuntar una declaración de no percibir otras ayudas por el mismo concepto y una declaración responsable de estar al día en las obligaciones tributarias.

La solicitud podrá presentarse en formato electrónico a través de la Xunta de Galicia en:  "enderezo: https//sede.xunta.es". En Xefaturas Territoriais da Consellería de Traballo e Benestar. Y en los lugares dispuestos en el artículo 38.4 de la Lei 30/92 del 26 de noviembre. El plazo de presentación será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la orden, hasta el 21 de marzo de 2014. Para matricularse hará falta el impreso de matrícula debidamente cubierto acompañado de un certificado médico del niño/a.



No hay comentarios:

Publicar un comentario