16 de enero de 2014

Los avances de la delegación de Ecos do Sur en Madrid

Ecos do Sur abrió en 2013 una delegación en Madrid, donde, gracias al exhaustivo trabajo de Rebeca Taboada, estamos logrando avances en la inserción laboral de colectivos desfavorecidos. En esta entrevista, analizamos las perspectivas que mantenemos desde la capital.


-¿Cuál es el presente de Ecos do Sur-Madrid?
-Hemos trabajado como miembros de Red Araña en nueve programas dirigidos a desempleados en riesgo de exclusión social, entre los que se encuentran personas inmigrantes, ex-drogodependientes, parados de larga duración, jóvenes y mujeres víctimas de violencia de género. Realizamos talleres de búsqueda de empleo según perfil, de emprendimiento para jóvenes, orientación laboral individualizada. Y cursos de formación de informática y para técnicos de empleo. Tenemos además abiertas líneas de colaboración con otras organizaciones.
-¿Y el futuro...?
-Continuaremos el desarrollo de la línea de inserción sociolaboral, fomentando el trabajo en red con otras entidades. En este sentido proximamente pondremos en marcha talleres de búsqueda de empleo dirigidos a alumnos de ciclos de formación profesional. Tenemos además un convenio con la Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay España.  
-¿Cuáles son las líneas de trabajo que abren hueco a Ecos do Sur en Madrid?.
 -Nuestro trabajo es muy demandado con desempleados mayores de 40 años de larga duración y con jóvenes e inmigrantes.
-¿Con qué otras ONGs trabajamos en Madrid?.
-Nuestra labor trata la complementariedad con gran rigor, como lo demuestra nuestro trabajo con AJE Madrid, la Asociación Guaraní, la asociación Krecer, la Fundación-Instituto Spiral y con varios institutos. Asimismo estamos abriendo líneas de colaboración con empresas, como nuestro convenio con Booking Smiles. 
-¿Cuál es la particularidad más destacada de Madrid respecto a la inmigración?.
-Sin duda, los CEPIS donde además de trabajar con inmigrantes y españoles ceden espacio para otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario