13 de enero de 2014

Jornada técnica sobre "Salir al extranjero".

Esta mañana, hemos tenido la oportunidad de aprender y compartir experiencias en la charla "Salir al extranjero: Oportunidades en un mundo de negocios cada día más internacional", organizada por Ecos d o Sur y Ad-Ecos con la colaboración de la Confederación de Empresarios de A Coruña. El ponente fue Francisco Moreno Velo, Director Territorial de OHL Construcción en Kuwait, empresa que está materializando el viaducto Jamal Abdul Nasser -con un valor de 650 millones de euros-, que es uno de los mayores proyectos de infraestructura de los países del Golfo Pérsico. Este profesional cuenta, además con una amplia y sólida trayectoria en varios países de Iberoamérica y Oriente Medio.



La jornada comenzó con un análisis de la situación económica de España, de la que no se espera que su tasa de desempleo baje del 20 por ciento en los próximos años. "Quedarse en casa es una opción perdedora, el que se mueva por el mundo tendrá oportunidades", declaró Moreno, quien además indicó que para elegir un destino para trabajar en el extranjero hay que decidirse por un lugar del que se conozca el idioma, además de poder aportar nuestro 'know how': saber dónde podemos competir. También es importante tener en cuenta se es posible llevarse a la familia, y tener una actitud abierta con la cultura del país receptor.

Así, algunos de los factores que ayudan a tener éxito al trabajar o emprender en el extranjero son aprender la cultura e historia del lugar, tener paciencia ante el rechazo inicial, perfeccionar el idoma, actuar sin complejos de inferioridad ni aires de superioridad, relacionarse con personas autóctonas y respetar la cultura, unos consejos que, tal y como indicó Moreno, ayudarán a que la adaptación profesional y personal sea más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario