12 de noviembre de 2013

Se inaugura en Lugo un centro sociosanitario para personas sin cobertura.

José López Orozco, alcalde de Lugo, inauguró ayer un edificio en la calle Monte Faro, que será lugar de trabajo para diversas asociaciones y entidades, entre ellas, Ecos do Sur, que dispondrá de un local de 70 metros cuadrados que se destinará a un centro sociosanitario en el que más de 30 profesionales de la salud, todos ellos/as volutarios/as, atenderán de manera gratuita a toda las personas que no dispongan de cobertura sanitaria. Precisamente, ha sido de este grupo de profesionales quienes han impulsado la iniciativa, apoyada por Ecos do Sur.



El resto de asociaciones que tendrás su espacio en este edificio de Lugo son Concepción Arenal, Adace, Enriqueta Otero, Corazóns Artesans, Reiki Lugo, Cruz Vermella y Asociación de Río Platenses.

Durante el acto de inauguración, Francisco Hurtado Durán, director de Ecos do Sur, destacó la importancia de trabajar en red entre las organizaciones que persiguen un fin común. Por su parte, el alcalde de Lugo reconoció que "gracias a las asociaciones tenemos una sociedad más democrática, pues ofrecen servicios a los vecinos". Asimismo "amparan al individuo y son una salvación". Insistió  ferviertemente en la figura de María Mariño, que considera un ejemplo para "las ocho asociaciones del sector social aquí reunidas". "Ella supo comprender los problemas de la sociedad", señaló el regidor sobre la autora, cuya placa fue colocada en la inauguración del nuevo edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario