26 de septiembre de 2013

Ecos do Sur y Red Araña, juntos por el empleo

Desde la Delegación de la ONGd Ecos do Sur en Madrid como miembros de Red Araña (asociación de entidades sin ánimo de lucro que desarrolla servicios de promoción de empleo con el objetivo de facilitar la incorporación de las personas en desempleo al mercado de trabajo), tenemos en funcionamiento una serie de programas dirigidos a diferentes colectivos en situación de desempleo y/o riesgo de exclusión social. Estos programas se realizan gracias a la financiación de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (IRPF, Instituto de la Mujer e Injuve). 




Entre los colectivos que atendemos se encuentran las personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes o emigrantes retornadas, mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes, desempleados/as de larga duración o jóvenes menores de 30 años.





Desde el área de empleo, ofrecemos servicios de orientación laboral (elaboración de curriculum, Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral, recursos para la búsqueda de empleo y otros), emprendimiento (asesoría, tutorización de proyectos empresariales...) y también gestionamos ofertas de empleo. También ayudamos gratuitamente a las personas que quieren realizar una contratación, con labores de selección de personal y asesoría jurídica especializada, por ejemplo.



Otras acciones están centradas en aportar formación específica, tanto para las personas que buscan un empleo como para las que desean emprender. Esto se complementa con cursos de Tecnologías de la Comunicación y la Información, y con un Aula Abierta de Nuevas Tecnologías con libre acceso a Internet, como apoyo a la búsqueda de empleo.

Además, nuestro equipo interdisciplinar especializado en la atención a colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social facilita una serie de servicios a distancia, a través de videoconferencias, mail y/o teléfono, como, por ejemplo, asesoría jurídica, atención psicológica y mediación intercultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario