21 de agosto de 2013

Agra-Activa programa un curso gratuíto de elaboración de uñas de gel



El programa ‘Agra-Activa’, diseñado por la ong Ecos do Sur para revitalizar socioculturalmente el barrio del Agra do Orzán y cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea y el Ayuntamiento de A Coruña dentro del proyecto Urbana-C programa ya nuevas actividades para continuar dinamizando el barrio después del verano.  Si esta semana arrancaban los cursos gratuitos de mediación intercultural, cocina del mundo (que empezará el viernes, 23) e idiomas (inglés, árabe, chino mandarín y alfabetización en español), y en septiembre se dará inicio a las actividades de la Escuela de Emprendedores, en octubre tendrá lugar un curso formativo gratuito en realización de uñas de gel. 
 



Esta propuesta está orientada a formar a personas desempleadas en una ocupación de alta demanda en estos momentos, tanto para trabajar en centros de belleza como de manera autónoma, para mejorar así su empleabilidad. Es una acción completamente gratuita, dirigida a personas residentes en el Agra do Orzán, que tendrá una duración de un mes y medio. El curso incluye todos los materiales necesarios para realizarlo, y se ofrece un total de 10 plazas. El plazo de inscripción ya está abierto, y para formalizarla es necesario llamar al local Ecos do Sur/Agra-Activa (881 965692) o presencialmente (C/ Aaiún, nº 2 bajo). 

 
Otra de las convocatorias programadas por Agra-Activa para el mes de octubre es un Festival Feria Intercultural, que se celebrará dentro y en los alrededores del Mercado de As Conchiñas. Durante esta jornada, un espacio comercial que en los últimos años está sufriendo las consecuencias de la crisis, será escenario de una intensa programación dinamizadora, que incluirá actuaciones musicales del mundo, espectáculos, demostraciones gastronómicas, escaparates de difusión para asociaciones y colectivos... generando un espacio de encuentro intercultural e intergeneracional, abriéndonos al barrio y estimulando una corriente de participación ciudadana independiente, creativa y autogestionada. Recuperando la idea del mercado social, como nodo de flujos e intercambios. Todo ello desde la perspectiva de que la diversidad, además de suma, es la hermana de la diversión. En este contexto, abrimos la convocatoria para los artistas, comerciantes, artesanos y colectivos interesados en formar parte de la programación cultural de este encuentro, a quienes invitamos a contactar con nosotros para más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario