6 de agosto de 2013

Agra-Activa programa cursos de cocina e idiomas para niños y adultos



El programa ‘Agra-Activa’, diseñado para revitalizar socioculturalmente el barrio del Agra do Orzán y cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea y el Ayuntamiento de A Coruña dentro del proyecto Urbana-C programa nuevas actividades para el verano, en las que tiene cabida toda la población de la zona. Queremos que todos/as los/as vecinos/as, desde el/la más pequeño/a al más veterano/a, desde el/la recién llegado/a hasta el/la más arraigado/a, disfruten del espíritu lúdico, cultural y social que desprende nuestro barrio.

El taller de galletas interculturales es una de estas iniciativas, en la que podrán participar los/as niños/as del Agra do Orzán, con edades entre los 7 y los 14 años. Monitorizados por el personal especializado de ‘El Mundo Rosita’, los/as participantes aprenderán a realizar divertidos y diversos dulces decorados con fondant de colores, al tiempo que descubren los secretos y trucos culinarios de las diferentes culturas que conviven en el barrio.

Se trata de una actividad completamente gratuita, que se desarrollará el día 9 de agosto, en horario de 11 a 13.45, en el centro cívico vecinal de Os Pescadores (C/ Cangas de Morrazo, nº 18 bajo). Además del 20 de agosto  al 12 de noviembre, un día por semana, celebraremos un taller de cocina española e internacional, y  del 1 al 31 de octubre,  un taller de cocina para madres/padres con sus bebés. Para apuntarse a cualquiera de estas actividades es necesario llamar al  881965692 o pasar por nuestro local (Calle Aaiún, nº 2, bajo).

Además, Ecos do Sur acaba de abrir una nueva línea de actuación en el barrio. Conscientes de la importancia del dominio de idiomas en un mundo globalizado, estamos organizando una serie de talleres monográficos dedicados al aprendizaje de algunas de las lenguas más demandadas en estos momentos, todos ellos gratuitos y de 30 horas de duración.

Así, el taller de inglés para adultos comenzará el 19 de agosto y finalizará el 13 de noviembre. Inglés para niños se desarrollará del 20 de agosto al 14 de noviembre. El curso de chino mandarín tendrá lugar en las mismas fechas. Todos ellos se desarrollarán dos días a la semana, en horario de tarde. También tendremos curso de árabe, que comenzará el 16 de agosto y terminará el 15 de noviembre, los viernes, en horario de 16.00 a 18.00 horas. El taller de alfabetización en español, dirigido a aquellas personas que no saben leer ni escribir o que necesitan mejorar estas capacidades, tendrá lugar del 12 de agosto al 4 de noviembre. Habrá también un curso de iniciación al español, con fechas a determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario