2 de julio de 2013

Caux Forum for Human Security: Ecos do Sur participa en este Foro Mundial sobre Buen Gobierno

Todos los años, el pueblo suizo de Caux se convierte en centro mundial de debate sobre seguridad humana de la mano de la organización Initiatives of Change International (www.iofc.org), que organiza el CAUX FORUM for Human Security. 


Uno de los foros de discusión es el de Just Governance (Buen Gobierno), que reune a la gente que se enfrenta a este reto: diplomáticos, políticos, académicos, empresarios, sindicalistas y trabajadores de ONG de 60 países de todo el mundo, algunos de ellos bajo regímenes totalitarios, otros con democracias emergentes, en pleno proceso de cambio. Juntos, buscan estrategias que refuercen el cumplimiento de las leyes y la distribución equitativa de la riqueza, y localizan los retos a los que se enfrenta la comunidad global. 

Las temáticas centrales de debate en Just Governance son: el desafío del Buen Gobierno, las luchas por un gobierno de integridad, pasos hacia la reconcialiación nacional y la superación de la maldición de los recursos. Además se celebran talleres de intercambio de experiencias y liderazgo, dirigidos por importantes figuras políticas y sociales.

Ecos do Sur es la única ONG de España, e incluso de la Península Ibérica, que participa en este importante foro internacional. Nuestra entidad participa activamente en todos los actos del Forum y mostrará su trabajo en favor de los Derechos Humanos en la Peace Fair del Forum.

En la imagen, el plenario "La lucha por un Gobierno Íntegro" con Tobi Dress, asesor de la ONU sobre seguridad humana y la prevención de conflictos, Olexandra Baklanova, del Grupo Univska de intelectuales y activistas desarrollando una visión estratégica para Ucrania, Dr. Ekuru Aukot, Director del Comité de Expertos que desarrolló la Constitución de Kenia de 2010 y la Sra. Lucienne Munono, Directora de escuela de Kinshasa (Rep. Democrática del Congo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario