10 de junio de 2013

Programas para el retorno voluntario a Ecuador y Perú.

La situación económica de España conduce a que que muchas personas inmigrantes estén regresando a sus países de origen, para lo que existen programas de retorno voluntario, así como iniciativas por parte de los gobiernos de los países de origen de algunas comunidades de migrantes.

Ecuador, por ejemplo, está favoreciendo el retorno de sus ciudadanos a través de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), cuya misión es apoyar a los migrantes ecuatorianos. Además, recientemente, el Gobierno de Ecuador ha organizado el Plan Retorno Educación, dirigido a migrantes profesionales principalmente en áreas de la educación. Las personas interesadas pueden realizar las pruebas on line y, si son elegidas, participar en los concursos de méritos que se organizan para cubrir vacantes de docentes en diversas áreas y niveles.

Por su parte, el Gobierno de Perú también está poniendo en marcha iniciativas para ayudar al retorno de sus compatriotas, según informa en la web del Servicio de Orientación para el Migrante.

En Ecos do Sur somos conscientes de las graves dificultades económicas por las que pasan en nuestro país muchas personas extranjeras, y apoyamos que las que deseen retornar, lo hagan en las mejores condiciones,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario