23 de abril de 2013

Este jueves, sabremos por qué la ONU premió en 2012 al Ayuntamiento de Bilbao

Goizane Mota, Técnica de inmigración del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, será una de las ponentes de las XI Jornadas de sensibilización sobre la interculturalidad, con la intervención : “Programa Mujer, Salud y Violencia: Prevención desde el Empoderamiento”.
 
El Programa Mujer, Salud y Violencia es una innovadora iniciativa que se desarrolla en Bilbao desde 2008, y está orientada a prevenir la violencia de género y promover entre las mujeres del municipio, sea cual sea su procedencia, pautas para disfrutar de una sexualidad sana. Mujeres procedentes de lugares como China, Marruecos, Argelia, Bolivia, Venezuela, Rumanía, Colombia o Brasil, entre otros, junto a mujeres autóctonas, particpan anualmente en acciones de sensibilización que las convierten en agentes de salud para sus propios colectivos de referencia.
 
La propuesta está impulsada por el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, que en 2012 recibió el galardón UNPSA United Nations Public Service Award 2012, en la categoría de la promoción del enfoque de género en la provisión de servicios públicos de Naciones Unidas. Este premio de la ONU reconoce la "excelencia" del servicio coordinado y participativo del programa integral para la prevención e intervención contra la violencia de género que lidera el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, al concederle el prestigioso segundo puesto.
 
El Centro Tecnológico de Arteixo, situado en la Av. Arsenio Iglesias s/n, acogerá el jueves 25  de abril esta interesante ponencia. La inscripción en la Jornadas está abierta hasta mañana, día 24 de abril. Todas las instrucciones en www.interculturalidade.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario