19 de marzo de 2013

23 entidades suscriben el Pacto Local por el Empleo.

El Pacto Local por el Empleo, impulsado por el gobierno local de A Coruña y del que forma parte Ecos do Sur, se ha reunido una vez más consistorio coruñés. En esta ocasión, el alcalde, Carlos Negreira, y la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, convocaron a las entidades adheridas para revisar el plan de acción 2013-2015. Además, quedó aprobada por unanimidad la incorporación de cinco nuevas entidades: Asociación Down Coruña, Fundación Juan Soñador, Fundación Ronsel, Federación de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales y Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado. Así, son ya 23 las entidades adheridas en Pacto Local.

Durante el encuentro, Negreira señaló la importancia del plan de acción por el empleo y destacó que pretende guiar la formación de emprendedores en una ciudad que posee una cifra record de desempleo, sobre todo juvenil y de mayores de 45 años. Finalmente, rompió una lanza por el empleo de la mujer.



Por su parte, la concejala Luisa Cid afirmó que el plan "debe ser una iniciativa  abierta y adaptable y muy accesible, que debe fomentar la formación y la capacitación". "El empleo es la prioridad de todas las conejalías. Este no es un documento cerrado. Debe estar siempre creciendo", añadió.

El representante de Down Coruña señaló "la importancia de aportar formación a trabajadores con discapacidad intelectual", y abogó por una mayor agilidad administrativa. Por su parte, Ronsel destacó la importancia de incrementar los nexos de colaboración entre entidades y adminstración. Los representantes de la Fundación Juan Soñador llamaron la atención sobre "la esperanza puesta en tantas entidades en la búsqueda de empleo", mientras que desde la Xunta de Galicia se felicitó al alcalde" por su compromiso desde el Ayuntamiento" y se comprometió a agilizar los trámites administrativos.

Ecos do Sur, de la mano de nuestro director, Francisco Hurtado Durán, destacó que "este pacto debe posibilitar una alternativa de emprendimiento social válida como modelo" y apoyó el trabajo en red, una de nuestras premisas. Por su parte, Adolfo Suárez-Vence, presidente de Ecos do Sur, consideró importante la formación como paso previo a todo pacto por el empleo. La Fundación Mujeres alertó a continuación del precario empleo femenino. Finalmente, la Federación de Empresarios de Galicia afirmó la importancia del plan para que se produzca una adecuada integración entre personas y empresas.