21 de noviembre de 2012

Ponen precio al permiso de residencia.

El Gobierno está considerando conceder el permiso de residencia por la compra de pisos de 160.000 euros -aunque esta cantidad está todavía por precisar-, con lo cual se les evitría a los inmigrantes el trámite de renovar su permiso cada 90 días. El objetivo alegado es competir con países como Italia, Portugal e Irlanda, que ya desarrollan esta medida, y luchar contra la paralisis en la demanda nacional de pisos.

Aseguran que hay "muchísima" demanda del sector inmobiliario fuera de España, y que el mercado de viviendas español puede ofrecer una situación muy atractiva. Por lo tanto, se pretende reactivar la demanda exterior y contribuir a reducir el "stock" de oferta de viviendas facilitando los permisos de residencia para extranjeros que adquieren propiedades inmobiliarias en España...

...Y ahora me pregunto ¿Qué pasa con aquellos inmigrantes que carecen de los 160.000 euros, que son la mayoría? ¿No es discriminatorio facilitar la residencia a los más ricos que puedan comprar un piso? ¿Son acaso más dignos de vivir entre nosotros aquellos que tengan medios económicos?

La mayoría  de inmigrantes que hay en España provienen de países más empobrecidos y carecen de dinero. Pero el peso de las leyes capitalistas cae sobre ellos también en occidente. Y les dicen: Usted no, porque carece de 160.000 euros. Vuelva a su país.
 Kiko Cabanillas.