26 de noviembre de 2012

Campaña de sensibilización en Senegal

El proyecto "Tann Sa Yoon" ("Elige tu camino"), financiado por el Ayuntamiento de A Coruña, que pretende visibilizar dos vías alternativas de migración y desarrollo desde una perspectiva económica, continúa su trayectoria. El cortometraje en el que se narran las historias de vida de dos personas que emprenden diferentes inciativas de futuro ha comenzado a viajar por distintos pueblos de Senegal. Allí, Djibril Faye y Silvia Mosquera, están organizando la proyección del film, que va seguida de un debate.


El objetivo de esta iniciativa es invitar a la población a reflexionar sobre las opciones y consecuencias existentes tanto a la hora de emigrar como a la hora de empreder en su propio país. La tercera parte del proyecto, la actual, es una campaña de sensibilización y capacitación sobre los efectos (positivos y negativos) de las migraciones y desarrollo, y se estima que cerca de 500 personas se beneficiarán de ella, especialmente técnicos de asociaciones locales.




Ecos do Sur colabora en este proyecto con la asociación senegalesa ASCLII (Asociación Senegalesa de Lucha Contra la Inmigración Ilegal), desde una perspectiva de codesarrollo, entendido como una política de corresponsabilidad con los países de origen.