21 de agosto de 2012

'Apoio a Nais': integración sociolaboral para madres inmigrantes


El programa ‘Apoio a Nais’, que desarrolla la ong Ecos do Sur, sigue facilitando recursos para la integración sociolaboral de mujeres inmigrantes o emigrantes retornadas que estén embarazadas o tengas hijos de hasta tres años de edad. Se trata de un servicio de atención integral prestado en las instalaciones de esta entidad, que incluye, de manera completamente personalizada, todos los aspectos imprescindibles para avanzar en la inclusión y el empoderamiento de las mujeres extranjeras gestantes o lactantes. Desde Ecos do Sur, una entidad que cuenta con más de 8.000 usuarios en el área de A Coruña, hemos detectado que este colectivo es uno de los más afectados por la situación de crisis económica, y que su especial vulnerabilidad acentúa el riesgo de exclusión social.



      En concreto, ‘Apoio a Nais’, un programa financiado por la Secretaría Xeral de Igualdade y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ofrece asesoramiento social en materia de ayudas, búsqueda de guardería, cheque infantil, escolarización y todos los recursos disponibles para las madres inmigrantes. Complementariamente, prestamos servicios específicos de asesoría jurídica: extranjería, custodia de menores, pensión alimenticia, etc. Las mujeres beneficiarias pueden recibir también orientación laboral y formación (preparación al parto, cuidado de lactantes…). Se realizan acompañamientos a instituciones y mediación intercultural, además de poner a disposición de las mujeres que lo requieran nuestro servicio de atención psicológica.

            Las personas interesadas en ser incluidas dentro de este programa, completamente gratuito, deben llamar al teléfono 981 150 118, en horario de 9 a 14, y a partir del 3 de septiembre, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas