23 de julio de 2012

El Ayuntamiento de A Coruña apuesta por nuestra visión del codesarrollo en Senegal

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del departamento de Servicios Sociales, financiará nuestro proyecto de codesarrollo Senegal-A Coruña. Esta iniciativa fomentará el trabajo en red transnacional para reducir los impactos negativos de la emigración clandestina a través de campañas de capacitación sobre los efectos del proceso migratorio, con especial atención a las actitudes emprendedoras y al refuerzo del papel de las mujeres y jóvenes senegaleses como agentes de desarrollo local, tanto en país de origen como en el de destino. Se trata de una iniciativa que continúa la línea de trabajo iniciada en 2011 con el proyecto 'Opción+Futuro', en el que, desde una pespectiva de codesarrollo, se procuraban beneficios sociales tanto para los países emisores como para los receptores de los contingentes migratorios.

Así, las personas beneficiarias del proyecto recibirán información sobre las consecuencias reales de la emigración marcada por la desinformación, minimizando los efectos negativos de la migración joven de la comunidad senegalesa. Conseguiremos también reducir las situaciones de exclusión social fruto de situaciones administrativas irregulares de este colectivo en A Coruña, así como fomentar la adopción de actitudes emprendedoras.

Para la ejecución de este proyecto, que contempla acciones trasnacionales en A Coruña y en Senegal, contamos con la colaboración de ASLCII (Asociación Senegalesa de Lucha Contra la Inmigración Ilegal) y de la Fundación Magdala, que pretende promover y reforzar las capacidades de liderazgo de las mujeres senegalesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario