18 de julio de 2012

El Ayuntamiento de A Coruña apoyará dos proyectos de Ecos do Sur

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del departamento de Servicios Sociales, ha decidido apoyar el trabajo de un total de 65 asociaciones sin ánimo de lucro, que serán las beneficiarias de 227.571 euros destinados a subvenciones. En reconocimiento al trabajo preciso, constante e infatigable de esta entidad, el Consistorio confía a Ecos do Sur la ayuda más elevada de todas las que se conceden: serán unos 24.000 euros, que se destinarán a poner en marcha un nuevo proyecto de codesarrollo en Senegal (18.000 euros) y a apoyar la labor del Servicio de Orientación Laboral al Inmigrante (6.000 euros), que lleva funcionando ininterrumpidamente desde el año 1996. 


La convocatoria abierta recientemente por Servicios Sociales planteaba dos vías: proyectos de promoción y reinserción social y acciones de cooperación internacional. El departamento que encabeja el concejal Miguel Lorenzo aprobó 90 de los proyectos sociales presentados, que serán financiados como máximo al 80 por ciento del coste total de ejecución. 

En el ámbito de la reinserción social se han concedido 73 subvenciones a 55 entidades por importe de 111.771 euros. Además de Ecos do Sur, otras de las entidades financiadas son el Banco de Alimentos Rías Altas, Médicos del Mundo y la Grande Obra de Atocha.

Para los trabajos de cooperación internacional, el Ayuntamiento aporta 115.600 euros a 15 entidades para 17 proyectos que se desarrollan en países de América y África. 

Podéis leer más información sobre esta buena noticia en los siguientes enlaces de prensa: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario