2 de mayo de 2012

Recortes contra la inmigración

La desaparición del Fondo de Integración para Inmigrantes, la reforma laboral, los recortes en Sanidad, los problemas de desahucios... la deriva de la política económica en España está afectando de lleno a los derechos de las personas inmigrantes.

En las manifestaciones del primero de mayo los sindicatos criticaron los recortes, e instaron a los trabajadores a defender sus derechos. 30.000 personas se manifestaron en A Coruña el Día del Trabajador, denunciando una situación en la que "se está desmontando el modelo social". Tanto IU como UGT y CCOO amenazaron con una "movilización permanente".

Lo que está claro es que el recorte económico va a afectar sobre todo a las clases más desfavorecidas, y entre ellas a los inmigrantes, que ya han visto como se suprimen partidas económicas especialmente destinadas a ellos, además de sufrir junto a todos los españoles el hecho de tener que pagar por la asistencia sanitaria y demás recortes en derechos laborales y educación. Y esto sucede al mismo tiempo que algunos individuos de las clases más poderosas que además han defraudado a Hacienda se benefician de una prescindible amnistía fiscal.
Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario