16 de abril de 2012

Suspendido el Fondo para la Integración de Inmigrantes

Varias asociaciones han lamentado la decisión del Consejo de Ministros de suspender el Fondo para la Integración, Acogida y Refuerzo Educativo de los Inmigrantes de los Presupuestos Generales del Estado. Esta partida, dotada en 2011 con 67 millones de euros, fue creada para que las comunidades autónomas apoyasen los programas encaminados a  políticas de integración.

Miquel Mazquiarán, portavoz de SOS Racismo, ha calificado esta suspensión de contradictoria y ha señalado que el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración no se podrá llevar a cabo. Precisamente el pasado martes  la Comisión  de Empleo y Seguridad Social del Congreso dio luz verde a una iniciativa pactada entre el PP, PSOE y CIU que instaba al gobierno a garantizar la financiación del Fondo de Integración para "dotar de recursos" a comunidades autónomas y ayuntamientos con el objeto de integrar a la inmigración. Esta propuesta demandaba al Ejecutivo "continuar" cooperando con las comunidades autónomas mediante el apoyo a programas en el marco del Fondo de Apoyo a la Acogida de la Integración de los Inmigrantes, adoptando medidas que permitan su financiación en el marco de la disponibilidad presupuestaria.

Con esta medida lo único que se asegura es la discriminación por parte del Gobierno de un colectivo que ya de por sí sufre gran desatención por parte de la sociedad.Y que ahora queda institucionalizada y traducida en la total falta de recursos. 
Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario